Extinción por Agua
Extinción de Incendios a base de agua
El agua es el agente de extinción por excelencia. Gracias a su amplia disponibilidad, bajo costo y alta eficacia, se utiliza en la mayoría de los proyectos donde se requiere este tipo de supresión. Una Instalación fija basada en agua, debe asegurar una reserva de agua permanente, su distribución en cuanto a presurización y caudal y sus medios de descarga para lograr sofocar cualquier principio de siniestro.
Redes de Hidrantes
Son instalaciones de accionamiento manual, que requieren la presencia de operadores para su uso. Su cálculo y diseño se realiza de acuerdo a los riesgos que se deben proteger, su arquitectura, disponibilidades y normativas vigentes.
Esta red se basa en una reserva de agua dimensionada según la superficie a proteger, un sistema de bombeo que nos garantizará la presión y caudal necesario, una red de distribución por medio de cañerías de distintos diámetros y los correspondientes hidrantes con sus válvulas teatro y mangueras con accesorios.
Sistemas de Rociadores
Son instalaciones de accionamiento automático, que no requieren la presencia de operadores para su uso. Su cálculo y diseño se realiza de acuerdo a los riesgos que se deben proteger, su arquitectura, disponibilidades y normativas vigentes
Este tipo de sistema se complementa a la instalación de Hidrantes. Requiere también de una reserva de agua dimensionada según la superficie a proteger, un sistema de bombeo que nos garantizará la presión y caudal necesario, una red de distribución por medio de cañerías de distintos diámetros y los rociadores para la descarga de agua.